DISEÑO DEL ENTORNO:
Se trata de un
taller de dos meses de duración orientado a familiarizar a personas mayores en
el manejo del ordenador y el acceso a internet.
El entorno
inmediato es la sala de informática de un colegio público de primaria, que la
dirección del centro cede de forma altruista. Los monitores encargados de
llevar a cabo la actividad son alumnos de cuarto curso de Grado en Educación
Primaria, en régimen de voluntariado.
PERSONAS DESTINATARIAS:
Está destinado a
personas mayores de 60 años que no han accedido nunca al entorno informático ni
virtual de internet.
ORGANIZACIÓN DEL CURSO:
El curso se
organiza entorno a ocho semanas (DOS MESES), con presencia en el aula los
martes y los jueves de 17.30 a 19.00 horas.
TEMAS/TÓPICOS:
Nos basamos en
la necesidad de manejo y acceso a internet en la vida diaria, de forma que los
participantes puedan consultar una
receta de cocina, buscarse en el censo
oficial del municipio en el que viven, pedir una cita médica, etc. sin
necesidad de depender de otras personas.
MATERIALES/RECURSOS:
Se trabajará con
ordenadores de la sala de informática y
enlaces diversos en Internet, como la página oficial del Ayuntamiento,
página del Servicio Autonómico de Salud, etc.
ACTIVIDADES:
Visita virtual al
Museo del Prado.
Consulta en la
página del Servicio de Salud.
Acceso a la
página del Ayuntamiento.
Paseo virtual
por las imágenes del National Geographic.
Acceso a blog de
cocineros famosos: Arzak, Arguiñano…
Página de
Estadística del Estado.
Creo mi perfil
en Facebook.
Me comunico
mediante Twitter.
Comunicándolos
con nuestros familiares lejanos mediante Skype
Etc.
Aunque se
comenzará con una programación bastante guiada, se permitirá, una vez que los
participantes adquieran cierta soltura, que cada uno acceda a los portales,
blogs, o páginas que más les interesen.
ESPACIOS DE COMUNICACIÓN:
A partir de la
segunda semana se propiciará la participación voluntaria en un blog creado
especialmente para este curso, de forma que puedan aportar sus experiencias,
vinculando sus cuentas en Facebook y Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario