ANÁLISIS “DAFO” DEL PROYECTO
|
DE PERIÓDICO ESCOLAR
|
DEBILIDADES
|
FORTALEZAS
|
- Inexperiencia
en periódicos escolares
- Existencia
de multitud de proyectos y actividades simultáneas
- Consideración
de variedad de idiomas
- Poca
participación tradicional de los padres en las distintas propuestas
- Algunos profesores no apoyan y esperan unos
resultados “mediocres” para reforzar sus argumentos negativos
|
- Hay experiencias de ABP en la etapa de infantil
- Interés del profesorado implicado
- Motivación del alumnado
- Promueve el aprendizaje cooperativo, ya
practicado en anteriores proyectos
- Fomenta la expresión de la multiculturalidad
propia del centro
|
AMENAZAS
|
OPORTUNIDADES
|
- Puede
resultar una experiencia aislada, sin continuidad en el futuro
- Es
posible que los comercios del entorno no colaboren con la suficiente
intensidad
|
- Hay apoyo institucional
- Puede servir de elemento para fomento de la
calidad educativa
- Funcionará para dar a conocer el trabajo del alumnado por el entorno cercano
|
Tras el análisis DAFO,
hemos pensado que debemos modificar nuestro proyecto inicial, simplificando y reduciendo
los distintos apartados en que en principio constaba el periódico, ajustándonos
a la realidad, de forma que podamos incidir en el aspecto de concienciación del
resto de docentes y alumnado y divulgación del producto final por el barrio próximo
al centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario