viernes, 16 de mayo de 2014

Análisis DAFO del proyecto


    ANÁLISIS   “DAFO”   DEL     PROYECTO
DE  PERIÓDICO ESCOLAR
DEBILIDADES
FORTALEZAS
  • Inexperiencia en periódicos escolares
  • Existencia de multitud de proyectos y actividades simultáneas
  • Consideración de variedad de idiomas
  • Poca participación tradicional de los padres en las distintas propuestas
  •  Algunos profesores no apoyan y esperan unos resultados “mediocres” para reforzar sus argumentos negativos

  • Hay experiencias de ABP en la etapa de infantil
  • Interés del profesorado implicado
  • Motivación del alumnado
  • Promueve el aprendizaje cooperativo, ya practicado en anteriores proyectos
  • Fomenta la expresión de la multiculturalidad propia del centro

AMENAZAS
OPORTUNIDADES
  • Puede resultar una experiencia aislada, sin continuidad en el futuro
  • Es posible que los comercios del entorno no colaboren con la suficiente intensidad
  • Hay apoyo institucional
  • Puede servir de elemento para fomento de la calidad educativa
  • Funcionará para dar a conocer el trabajo  del alumnado por el entorno cercano




Tras el análisis DAFO, hemos pensado que debemos modificar nuestro proyecto inicial, simplificando y reduciendo los distintos apartados en que en principio constaba el periódico, ajustándonos a la realidad, de forma que podamos incidir en el aspecto de concienciación del resto de docentes y alumnado y divulgación del producto final por el barrio próximo al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario