Aspectos/Calificación
|
Excelente
|
Bueno
|
Regular
|
Necesita ayuda
|
Participación en el diseño de los diferentes apartados
del periódico
|
Participa
activamente, proponiendo, dando ideas y negociando las distintas
posibilidades
|
Participa en el diseño, pero sin apenas ideas, sin
iniciativa, dejándose llevar.
|
Está
presente y apoya lo propuesto con otros, sin ninguna propuesta.
|
No
aporta ni apoya las iniciativas de los demás
|
Colaboración
y asunción de responsabilidades
|
Colabora
activamente y asume las responsabilidades que se le asignan
|
Colabora,
pero no asume todas las responsabilidades que se le asignan
|
Colabora,
pero no asume responsabilidades
|
No
colabora ni asume responsabilidades
|
Participación
en el desarrollo: Trabajo de campo y dentro del aula
|
Participa
en las tres actividades asignadas a su grupo
|
Participa
solamente en dos de las actividades asignadas a su grupo
|
Participa
en una de las actividades asignadas a su grupo
|
No
participa en ninguna de las actividades asignadas a su grupo
|
Manejo
y organización de la información para la edición y publicación
|
Clasifica
y discrimina los diferentes contenidos de la información conseguida en
función de los diferentes temas del periódico
|
Buena
clasificación de la información, pero necesita discriminar y relacionar la
información obtenida con la temática del artículo del periódico
|
Bajo
manejo y clasificación de la información. La información no se relaciona
claramente con el contenido del artículo.
|
No
hay una correcta selección de la información
|
Participación
en la difusión y venta de ejemplares
|
Participa
activamente en la difusión por los comercios del entorno.
|
Participa de forma irregular
|
Participa
esporádicamente
|
No
participa
|
Tanto la rúbrica como la línea del tiempo son productos de la negociación y el consenso con mis socios de proyecto. Se relacionan directamente con las fases de Diseño, Desarrollo y Difusión del mismo.
Su justificación se basa en
una evaluación de procesos, no de productos finales, de forma que los criterios
recogidos en la rúbrica hacen referencia a “participación”, “colaboración” y
“asunción de responsabilidades”. Además, hay un criterio de calidad del
proceso en la fase de “desarrollo” que
se refiere a dos procedimientos de trabajo básicos: la clasificación y la
discriminación de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario