jueves, 16 de noviembre de 2017

RETO I Diagnóstico Participativo

CONCLUSIONES:
De la consulta a los estudiantes, cuatro de los puntos importantes que quedaron señalados, fueron los referidos a la distribución, al horario, al control de los libros y a la publicidad de la Biblioteca.




REFLEXIONES:
Mediante la técnica de "La Pirámide" se puede acceder a información que, en ocasiones parece obvia, pero que no lo es en absoluto.
Los estudiantes señalaron aspectos muy importantes para la transformación funcional del espacio educativo de la Biblioteca escolar.
No sólo se abordó la distribución de espacios físicos, sino también  la organización de tiempos. Y los espacios a modificar abarcaron tanto los propios de la biblioteca (mesas comunes o espacios diferenciados para los libros devueltos y para los prestados), como los espacios del resto del centro, dada la mala ubicación de la biblioteca dentro del mismo. La solución, al no ser viable el traslado de la biblioteca en su totalidad a un lugar más accesible, fue  la de distribuir carteles que anunciaran por todo el centro la ubicación de la Biblioteca, ampliando la información al horario de uso y una frase animando a su utilización.
Se trata de un proceso muy interesante que aborda la problemática desde multitud de puntos de vista, lo que le dota de una globalidad que facilita soluciones válidas y originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario