sábado, 25 de noviembre de 2017
RETO Unidad 1 Realidad Virtual
La realidad virtual nos permite, mediante un visor, sumergirnos en otro espacio diferente del que estamos e interactuar con los elementos virtuales que lo componen. Dejamos de ver el lugar en el que nos encontramos ubicados, para visualizar e interactuar con “otra realidad”.
Sus potencialidades en educación son evidentes: partiendo de la idea de que la experimentación en primera persona es un elemento muy importante a la hora de lograr aprendizajes significativos, la Realidad Virtual, mediante la inmersión y la sensación de presencialidad que nos aporta, nos abre una puerta a miles de posibles escenarios y experiencias en los que el alumnado puede pasar a sentirse protagonista en primera persona.
Las recomendaciones previas para su utilización más importantes son las referidas al usuario y a las condiciones de seguridad.
-Respecto al usuario, no es aconsejable el uso de dispositivos VR a niños menores de 8 o 9 años; siempre es aconsejable la supervisión de un adulto, sin prolongar el uso de las sesiones y con precaución para los usuarios de marcapasos y con epilepsia u otras patologías del sistema nervioso.
-Respecto a las condiciones de seguridad, no se recomienda el uso de VR mientras se realizan ciertas actividades físicas, asegurar nuestro smartfone al dispositivo VR, no exponer éste aluz solar directa o lluvia, e informar antes de su uso de estas advertencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario