Datos del Recurso:
1. Nombre del recurso/contenido. Fotografía en 360 º de Cádiz.
2. URL:
Fotografía de Cádiz en 360º
3. Breve descripción. Se trata de un montaje combinado de varios elementos:
1. Google Earth en picado vertical desde el espacio hacia la bahía de Cádiz,
2. Fotografía 360 de la ciudad de Cádiz desde Torre Reloj Ayuntamiento,
3. Texto explicativo en pantalla emergente ("Desde Torre Reloj Ayuntamiento...")
4. Música de guitarra española.
4. Tipo de experiencia: No inmersiva (desde pantalla de PC).
5. Formato: Fotografía esférica
6. Plataforma: Navegador web.
Propuesta didáctica:
Materia / área curricular:
o Interdisciplinar:
Ciencias Sociales: movimientos artísticos en Andalucía
Educación Física: organización espacial
Plástica: dibujo de boceto paisajístico a partir de fotografía 360º
Nivel educativo: Primaria
Público objetivo: alumnado de 11 años, de 6º curso
Duración: dos semanas
Objetivos:
o Conocer los principales estilos artísticos de los monumentos de la ciudad de Cádiz
o Desarrollar la orientación espacial a partir de un punto, en giro completo de 360º
o Disfrutar de los nuevos medios de las tecnologías más avanzadas actualmente
o Expresar creativamente mediante un boceto de libre expresión y técnica a partir de la fotografía 360º
o Valorar la adecuación de distintos medios de expresión (visual, escrita y musical.
Actividades:
o Acciones se realizarán antes:
Paseo por la ciudad, recorriendo los principales monumentos de la misma.
En el aula, repaso de los principales movimientos artísticos.
o Acciones que se realizarán durante la exploración del contenido:
Comentario sobre los monumentos ya conocidos “in situ” y ahora visualizados.
Seguimiento de la orientación espacial conforme se produce el movimiento de visualización de la fotografía. o Acciones que se realizarán después de la exploración del contenido:
Presentación “Prezzi” o “Power Point” sobre los monumentos de Cádiz y sus estilos artísticos.
Dibujo de boceto paisajístico a partir de la fotografía 360º.
Recreación en el patio del centro de los distintos movimientos que se han dado para desplazarse anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario