1 1.
Guión Previo:
Historia inmersiva: Nos encontramos con un Tiranosaurio REX. Vamos a observar detalles del
mismo desde distintos ángulos, para posteriormente poner en común nuestra experiencia
y de esta manera, comprobar si todos hemos tenido la misma experiencia
inmersiva.
2.
Escena 3D: He
aprovechado la escena 3D del ejemplo del curso, en la que se reproduce a un
tiranosaurio Rex en un escenario virtual.
3. Grabación
de voz: mediante grupos de
alumnos, se procederá a inventarse una historia a partir de la escena 3D. Cada
grupo grabará un audio que representa la historia inventada.
4. Reflexiones: Aprovechando un recurso ya existente de escena 3D, se
pretende potenciar la creatividad del alumnado mediante aprendizaje cooperativo.
Cada grupo aporta una historia relacionada con el recurso principal y se
valoran todas las propuestas. Se plantea proceder a una autoevaluación y a una
evaluación entre iguales. Para ello se aportará al alumnado una rúbrica que
ayude en el proceso de valoración.
La introducción de un elemento inmersivo aumenta evidentemente la motivación del alumnado por implicarse en la tarea, ya que supone la utilización de medios tecnológicos actuales y novedosos que hacen que el alumnado se implique activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La introducción de un elemento inmersivo aumenta evidentemente la motivación del alumnado por implicarse en la tarea, ya que supone la utilización de medios tecnológicos actuales y novedosos que hacen que el alumnado se implique activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario