CONTENIDOS: este Mooc ha cubierto mis expectativas iniciales, ya que
mis conocimientos al respecto eran bastante básicos. He avanzado en el
conocimiento del consumo de contenidos, tanto en tipologías como en formatos. También
he ampliado mi formación sobre a la creación inmersiva mediante fotografía 360º
y la creación VR mediante contenidos 3D. Finalmente, ha sido muy interesante la
información referida a las reflexiones y propuestas sobre VR en Educación,
especialmente las relacionadas con las ventajas y las precauciones del uso de
estos recursos.
REFLEXIÓN: personalmente, me
considero un principiante ante esta tecnología 3D, por lo que más que crear
contenidos mediante estas herramientas, veo más viable la utilización de
recursos ya creados. Son muchos los materiales 3D ya preparados por expertos.
Mi interés se centra en la aplicación de los mismos en el aula, preparando
guías pedagógicas de utilización para optimizar sus posibilidades. En primer lugar
se requiere una exploración de los materiales 3D ya existentes, para
posteriormente, elegir los más adecuados para los objetivos pedagógicos del
aula. Finalmente, habrá que proceder a desarrollar los materiales de
explotación de los recursos antes, durante y después de la aplicación de los
materiales 3D.
En cualquier caso, valoro muy
positivamente toda la información relativa a los riesgos en la utilización de
estos materiales, así como la propuesta de un documento de consentimiento de
uso previo a la puesta en marcha de todo el proceso.
FUENTES Y LICENCIA: las fuentes que he
utilizado para la realización de las actividades de este curso son los
materiales proporcionados en este Mooc. Las licencias de uso son las propias de
Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario