TAREA 1
Análisis DAFO:
Recursos STEM:
Del tablero de Pinterest he elegido la experiencia denominada: Turn motors into dancers!.
Es un ejemplo de integración de las cuatro disciplinas: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Intervención Educativa:
Turn motors into dancers! puede aplicarse con pequeñas adaptaciones a las clases habituales en primaria,
pese a no presentar nada más que dos de las materias implicadas: Matemáticas y Ciencias. Sin embargo, con una metodología activa, colaborativa y participativa es posible llevar a cabo esta experiencia STEM.
La secuencia adecuada de actividades sería la siguiente:
1º.-Presentación y exploración de los materiales a manipular.
2º.-Conocimiento de la teoría subyacente y de la hipótesis de partida.
3º.-Manipulación y construcción del artefacto.
4º.-Confirmación/negación de la hipótesis planteada.
5º.-Revisión/validación de la teoría subyacente.
6º.-Informe de resultados y conclusiones.
De esta manera, sería posible conseguir estudiantes competentes en STEM: Solucionadores de problemas, innovadores, inventores, autosuficientes, pensadores lógicos y tecnológicamente cultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario